Seminario sobre la inclusión de la incipiente tecnología en salas de teatro o en espacios alternativos y la consecuente transformación del Arte Escénico en el SXXI.

oresteia_123probando

El seminario se plantea como un espacio para artistas y estudiantes interesados en la investigación y entrenamiento de las artes electrónicas y su relación con las artes escénicas.

Esto incluye un nuevo armado del escenario, nuevas formas de utilizar la luz, los sonidos, el vestuario, los objetos y su relación con el o los performers, ya sean humanos, animales o robots/ androides.

Está pensado  en bloques de cuatro artistas de mediados del siglo xx que cambiaron el lenguaje escénico con la inclusión de elementos tecnológicos: John Cage, Merce Cunninngham, Nam June Paik y Alvin Lucier.

El objetivo final es desarrollar un posible ‘código escrito’ , a la manera de una partitura, para organizar el desarrollo de una obra escénica no convencional, que utiliza el lenguaje tecnológico en combinación con otros lenguajes más tradicionales, con el único objetivo de descubrir nuevas formas de expresión que se acerquen a las pautas culturales del SXXI.

https://www.youtube.com/watch?v=Jfssj80oNuM
https://www.youtube.com/watch?v=_Y5lt9c2ErQ
https://www.youtube.com/watch?v=VIBEaszndLA
https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=p-3iLnXV90s&feature=emb_logo